viernes, 22 de junio de 2018

Nuevo Coordinador EMCOMM para Argentina

El Radio Club Argentino ha designado como Coordinador Nacional de Comunicaciones de Emergencia a Sergio Landoni LU7YS.
A punto de cumplir 40 años como radioaficionado, Sergio se destaca como DXísta y operador de concursos internacionales, es un gran telegrafista, con una vasta experiencia en la técnica, donde ha desarrollado antenas, amplificadores lineales, estaciones multioperador para concursos, entre otras.
Ha sido presidente del Radio Club de los Andes en varias oportunidades y continua siendo el motor en diferentes actividades.
Desde el año 2003 se ha involucrado en el área de la Defensa Civil tomando cursos, capacitaciones y talleres, colaborando estrechamente con las autoridades del Comité de Emergencia de San Martín de los Andes, siendo parte de la creación de la Regional Sur de Protección Civil del Neuquén.
La relación entre la radiaoafición y las diversas situaciones de emergencia que ha vivido le han hecho comprender cuál es el rol de los Radioaficionados en emergencias y catástrofes, razón por la cual ha desarrollado un trabajo destacado sobre esta especialidad.
Ha formado parte de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) durante el terremoto de 2010 de Chile, como también durante las erupciones de los volcanes Puyehue/cordón Caulle de 2011 y volcán Calbuco de 2015, que afectaron seriamente a la ciudad de San Martín de los Andes.
Se ha desempeñado como Director General de Defensa Civil de San Martín de los Andes y en la actualidad es Coordinador y Asesor de Comunicaciones de Emergencia de la Defensa Civil local.
Le deseamos a Sergio el mayor de los éxitos en su gestión