lunes, 8 de enero de 2018

5 MHz Field Day


Con motivo de la incorporación de la banda de 60 metros (conocida como la Rock Band o la Banda de Piedra por la solidez que proporciona en las telecomunicaciones) para el uso del servicio de Radioaficionados en la República Argentina, desde el Radio Club de los Andes LU8YE  invitamos a los colegas argentinos y de países vecinos en donde esta banda esté autorizada  al Día de Campo de los 60 metros, con el objetivo de promover la actividad en los 5Mhz  y explorar sus posibilidades de enlace, condiciones de propagación, como así también fomentar la experimentación con estaciones fijas, de campaña y probar diferentes tipos de antenas.
La propuesta es iniciar las actividades el sábado 10 de febrero de 2018 desde las 10:00Hs y hasta las 23:59Hs (13:00 a 02:59Hs UTC), de acuerdo a las frecuencias y normas de la Resolución 3635-E/2017 en donde la potencia de transmisión se limita a 25W de Potencia Isotrópica Radiada Eficaz (PIRE) . Se sugiere realizar contactos breves, intercambiando los datos básicos para que el QSO sea válido (señal distintiva y señales RS/T según corresponda) según el plan de banda.
El Radio Club de los Andes confirmará los contactos por LoTW, EQSL y a quien lo requiera se responderá con QSL física previa recepción de SASE, el log de LU8YE estará disponible en ClubLog  https://secure.clublog.org/logsearch/lu8ye


Plan de Banda
Contactos en CW 5351,5 a 5454,0 KHz
Contactos en FT8 5357,0 KHz
Contactos en SSB (USB) 5354,0 a 5366,0 KHz
Aclaramos que  no trata de un concurso, solo proponemos un día de encuentro en esta nueva banda para los Radioaficionados Argentinos, fomentando la actividad de campo. Del mismo modo recordamos que la hora no se debe intercambiar, ni pasar.
Invitamos a los operadores a utlizar programas de log para computadoras de uso libre como el N1MM se puede descargar desde aquí: http://n1mm.hamdocs.com/tiki-index.php?page=Full+Install

Invitamos a instituciones y grupos a adherir a esta actividad

Por cualquier tipo de consulta contactarse a nuestro mail lu8ye@hotmail.com