domingo, 3 de noviembre de 2013

CQ World Wide SSB 2013 desde LU8YE


Una vez más hemos participado en una de las competencias internacionales más importantes del año desde nuestro Radio Club, hubo mucho trabajo precio ya que habíamos decidido reemplazar las antenas direccionales  tribanda por antenas monobanda de alta eficiencia, para lo cual optamos por el diseño OWL (Optimized Wideband Low Impedance) y construimos una yagi de 5 elementos para 10 metros que instalamos por sobre la monobanda de 2 elementos de 40 metros a unos 22 metros de altura y otra similar para la banda de 15 metros instalada a 15 metros de altura. Las pruebas fueron contundentes, el rendimiento excepcional, pudiendo comprobarlo durante el contest.



En esta oportunidad operamos en la categoría multi-two y los operadores invitados fueron: desde Neuquén Alex Nazra LU7YZ, Mario Navarro LU7YW, desde Villa Regina Rafa Lenzi LU7VCH, desde El Bolsón Martín Vecchi LU3VMS, desde Bariloche Alejandro Wenger LU9VEA y desde Viedma Luis Montefiore LU6VOQ junto a los locales Carlos Zingoni LU1YT, Ricardo Cazeaux LU1YW, Francisco Buchanan LU7YWC, Christian Santos LU1VHT y Sergio Landoni LU7YS.

La logística estuvo comandada por nuestro presidente Juan M. Belgrano LU4YAU secundado por los viedmenses Enrique Poinsot LU6VID y Carlos Alberto Arias LU7VSO, quienes se ocuparon que todos la pasen bien y como es característica de LU8YE con excelentes platos e inmejorables vinos.

Destacamos la colaboración y el compromiso de Waltar Alfonzo LU5YWA y de Christian Santos LU1VHT quienes trabajaron duro en la construcción, montaje y mantenimiento de las antenas.

Las condiciones de propagación no estuvieron de lo mejor, por lo que hubo muchos ratos de baja actividad, en donde se aprovechó para buscar multiplicadores. Logramos 5.006.001 de puntos con más de 4000 contactos.
Utilizamos dos estaciones, una con un Yaesu FT1000D con un amplificador con un tubo 3-1000Z y otra con un Yaesu FT1000MP y un amplificador con un tubo cerámico GS35b, antenas: 5 el para 10 metros, 5 elementos para 15 metros, JVP 449 Pampa para 20 metros, 2 elementos para 40 metros, dipolo para 80 metros, L invertida para 160 metros, headsets Sennheiser con mics Yankee Sierra Sound, foot switchs LU9VEA made, Uranito Star Solution como filtros de rechazo, entre otros accesorios, salvo los equipos casi todos los elementos son autoconstruidos de alto rendimiento.
Concurso a concurso incorporamos elementos para nuestra estación y mejoramos año a año, el grupo funcionó de manera espectacular,  hemos pasado un fin de semana memorable que logró entusiasmar a todos generando ganas de seguir aprendiendo, crecer y seguir participando.