martes, 11 de febrero de 2020

Día de campo de LU8YE

Con el objetivo de probar la estación portátil del Radio Club de los Andes, disfrutar de los sitios de la región y del estupendo clima de verano, hemos planeado un "día de campo".
Nos hemos instalado en el campito de Pancho LU7YWC, en la cabecera oeste del aeropuerto Chapelco, junto al río Quilquihue, un sitio acogedor que ofrece comodidad, sombra y espacio de sobra para antenas.
Allí montamos una estación de HF con un transceptor Icom IC 706 MK2, un amplificador lineal de 500W y una antena dipolo para 60, 40 y 20 metros montada en un mástil telescópico de fibra de vidrio de 12 metros de alto Spiderbeam, alimentado por un generador de 3KVA.
Los resultados fueron excelentes, el bajísimo ruido de recepción, la solidez de la señal emitida y el funcionamiento de la estación fueron más que satisfactorios.
La radio fue complementada por pesca con mosca de la mano de CAZ LU1YT (un par de truchas terminaron en la parrilla), tiro PCP con Agustín LU8YNA, Pancho LU7YWC, Juan LU4YAU, mientras que Ricardo LU1YW y Sergio LU7YS se ocuparon de la estación de radio y de la antena.
Una excelente jornada entre amigos, en donde cerramos el día con un buen asado a la leña quién con una destreza singular Panchito deleitó al grupo.
Estas actividades afianzan la amistad, agiliza las capacidades para operaciones de emergencia y ofrecen un estupendo espacio para disfrutar de las bellezas de San Martín de los Andes, en horabuena!