miércoles, 1 de mayo de 2013

2 DE MAYO 28 ANIVERSARIO DEL RADIO CLUB DE LOS ANDES



Desde aquellas primeras reuniones en el local cedido por Gendarmería en donde un grupo de vecinos, algunos radioaficionados, fundan el Radio Club de los Andes un 2 de mayo de 1985, muchos años han pasado.
Logramos crecer y tener nuestro edificio propio en donde desarrollamos una importante actividad social, tenemos operativas dos estaciones de radio HF y VHF con varias antenas direccionales de alta eficiencia y una repetidora de VHF.
Dictamos cursos de formación y capacitación para radioaficionados en donde año a año forjamos nuevos colegas.
Desde el año 2005 participamos anualmente en competencias nacionales e internacionales del más alto nivel.
Hemos instalado y mantenemos operativa la primera estación meteorológica de acceso público on-line de la ciudad.
Participamos activamente de la Defensa Civil local y regional, hemos formado parte del COE durante la erupción del volcán Puyehue, cordón Caulle.
Actualmente somos referentes en comunicaciones de emergencia en la región.
Recientemente hemos firmado un acuerdo con la Secretaría Municipal de Turismo declarando  a San Martín de los Andes como ciudad amigable a los radioaficionados o ham radio friendly, de esta manera logramos hacer conocer nuestra ciudad y su oferta turística en el ámbito de la radioafición nacional e internacional, ofreciendo beneficios especiales para aquellos colegas que nos visiten.
En el marco del hermanamiento entre nuestra ciudad y la ciudad de Rocca di Cambio en Italia, desde el Radio Club estamos coordinando un programa de intercambio entre las protecciones civiles de ambas localidades, en donde coincidimos con diversas problemáticas.
Sin dudas el camino recorrido no es poco, seguimos trabajando, creando nuevos proyectos, continuamos creciendo y mejorando con un solo objetivo: el bien común


Comisión Directiva del Radio Club de los Andes, mayo de 2013