miércoles, 24 de octubre de 2012

Simulacro de accidente aereo en el aeropuerto Chapelco

Equipo de  LU8YE que participó en el ejercicio
Luego de un largo período de organización se llevó a cabo  un simulacro de accidente aereo. Del mismo participaron  Instituciones de San Martín y Junín de los Andes. Desde las 12hs de ayer lunes, se realizó un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Chapelco. Allí, un avión despistado se incendió con 60 pasajeros a bordo.
El simulacro duró casi 4hs y se pudo ver un gran despliegue de distintas instituciones de San Martín y Junín de los Andes.
El resultado ha sido más que satisfactorio, la actuación del Radio Club de los Andes ha cumplido con los objetivos requeridos, instalando en el COEM organizado en el sector vip de aeropuerto tres estaciones de VHF , contando con 7 operadores, de los cuales uno de ellos fue designado como "Oficial de Prensa de COEM" para satisfacer a las demandas del periodismo durante la simulación.
La función del Radio Club de los Andes es la de coordinar las comunicaciones interinstitucionales y ser la radioestación principal del COE durante la emergencia.
Los recursos humanos y técnicos del Radio Club de los Andes superaron las demandas de comunicación del ejercicio, por lo que quienes participaron están plenamente satisfechos con su actuación y preparación.