domingo, 28 de octubre de 2012

La antena Yagi de 2 elementos para 40 metros está en el aire

Luego de un largo período de tiempo logramos poner en funcionamiento la antena direccional de 2 elementos para 40 metros del Radio Club (diseño LU7YS).
Gracias a la ayuda incondicional del los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y del comandante Ricardo Rivera pudimos dejar la antena funcionando a la perfección.
Ricardo Cazeaux LU1YW fue el valiente que subió peldaño a peldaño a la escalera del camión Pierce hasta llegar a los 20 metros de altura, ajustó el largo de uno de los brazos del elemento excitado (en donde residía el problema), alineó los elementos y por último adaptó la impendancia en el punto de alimentación de la antena ajustando la bobina del inductomatch.
Un tarde agradable de primavera en la montaña ha sido el marco de este sábado con amigos en el Radio Club de los Andes.
Entre tanto se hicieron algunos contactos en las diferentes bandas en el CQ World Wide Contest tanto para probar los equipos, amplificadores y antenas, como así también para hacer una demostración a los nuevos aficionados sobre la actividad que mas interés genera entre los radioaficionados del mundo (datos obtenidos en la última feria de Dayton).
Estamos listos para el próximo CQWW de telegrafía, en donde una vez más nos visitarán los amigos del GACW.

Nuestros parque de antenas cuenta con: JVP 440 Pampa, JV34DX, dipolo rotativo con carga lineal para 40 metros, yagi 2 elementos para 40 metros, dipolo para 80 metros, "L" invertida para 160 metros.