viernes, 4 de septiembre de 2009

Editorial: Nuestra nueva reglamentación

Se han anunciado cambios en nuestra reglamentación y al menos, la información que se ha conocido ha generado polémica.
Muchas cosas se han oído, algunos dicen que ya está “todo cocinado” y que ha sido inconsulto, desde la parte oficial se dice que es el resultado de las ponencias de radio clubes y aficionados y que todavía no hay nada firmado, existiendo tiempo para hacer modificaciones y ajustes.
En mi opinión son necesarios cambios en nuestra reglamentación, estos cambios deben ser para buscar el camino para mejorar la calidad de nuestra radioafición, en especial lo que se refiere a la formación operativa, hoy por hoy entiendo que es más importante operar correctamente a conocer como calcular una serie de resistencias.
El debate se genera a partir de que se vislumbra una “liberación” de las bandas facilitando el acceso a las mismas, careciendo entre otras cosas, de manual unificado para los formadores de aficionados, en donde se fijen pautas y criterios para la enseñanza, como así también la inexistencia del control de las bandas y en donde al parecer, el resultado sería más cantidad pero sin calidad.
A todo cambio le precede un proceso de adaptación, quizás este sea el momento más crítico que devenga de la futura reglamentación y a la larga el resultado sea beneficioso.

73 es DX de Sergio Landoni, LU7YS
sergio@lu7ys.com.ar