domingo, 2 de agosto de 2009

Operamos: Fin de Semana de los Radio Clubes argentinos

Durante sábado y domingo fueron una cuantas horas en la cuales LU8YE estuvo en el aire llamando en 40 y 80 metros, se hicieron una interesante cantidad de contactos con estaciones del país y de limítrofes, muchos fueron los Radio Clubes en aire, por lo que la operación ha sido exitosa.
Ha sido excelente oportunidad para que los operadores hagan experiencia y mejoren la calidad operativa, como así también se familiaricen con diferentes equipos a los que tienen en sus estaciones.
Hemos pasado buenos momentos, con situaciones graciosas y en donde se pone en evidencia las malas prácticas de muchos aficionados argentinos. Los operadores en esta ocasión fueron Ricardo LU1YEG, Pato LU1YFH, Ricardo LU1YW y Sergio LU7YS.
Nuestra estación funcionó muy bien, en 40 metros operamos con el veterano Yaesu FT101B, un amplificador con una par de tubos 4-400C y la antena Walmar 3340 mientras que en 80 metros usamos un Kenwood TS430S con un amplificador con un par de 3-500Z y dipolo en V invertida tradicional.
Una muy buena experiencia que nos entusiasma a pensar en futuras operaciones desde el Club o desde la orilla de algún lago.