martes, 25 de agosto de 2009

Carta de Uranito: "LU8YE y su rol"

Una propuesta para la CD y asociados del Radio Club de los Andes LU8YE

Sin dudas que cuando escribo sobre un lugar con amigos, me resulta diferenciar los afectos, así que les ruego sepan disculpar mis manifiestas inclinaciones por esta querida Institución del ámbito cordillerano de nuestro país, pues es en esa ciudad donde tengo sobrados amigos y profundos afectos dentro y fuera de la radio.
Creo que esta es una etapa en la que se suele observar la falta de motivaciones para iniciar determinadas empresas relacionadas con lo estrictamente colectivo, ya que la suma de sensaciones y realidades de carácter personal pueden hacerlo bastante difícil.
No obstante ello yo he encontrado en esta Institución (no soy el único con la misma convicción) un espacio muy adecuado para el desarrollo de las actividades colectivas y un lugar donde se huelen y respiran los aromas de la radio.
Esto es sin lugar a dudas una demostración de la calidad de integrantes de la misma, expresado a través de su accionar local y de las actitudes hospitalarias para todos aquellos que tenemos la ventura de visitarlos para compartir buenos momentos cerca de la radioaficion.
Desde mi ultima visita el año pasado en ocasión del concurso CQ World Wide de CW, es que ronda en mi mente hacerles presente una propuesta, de alguien que tiene el orgullo de acompañarlos como asociado.
Saben ya Uds. muy bien que en muchos ámbitos del desarrollo de la vida en sociedad existen carencias elementales y de extrema necesidad, que se ven reflejados en los ámbitos familiares e Institucionales. Tanto es así que muchos amigos se encuentran con el rumbo perdido, faltos de motivaciones para mantenerse activos en las bandas o compartiendo los momentos colectivos en una Institución.
Esta es una situación en la que "las gentes" pasan más tiempo "chateando" que caminando, dandole a la bici o conversando con los amigos en las plazas y lugares públicos, siendo estos los elementos del desarrollo en sociedad y necesarios para nuestro propio bien, por el bien del barrio que nos cobija y de quienes nos acompañan en estas etapas de la vida.
Creo que este es el momento en el que LU8YE y toda su "crew" tienen la oportunidad de señalar su presencia y de reafirmar su existencia haciendo suyos los valores esenciales y espirituales de la radioaficion y consecuentemente, cooperar con nuestra sociedad y nación.
En ese camino quisiera proponerles que, con la energía y la humildad que siempre los ha caracterizado, enarbolen la bandera de la buena voluntad y juntos prosigamos en la tarea de propiciar las competencias de radioaficionados, haciendose centro neurálgico e ideológico de todo aquello que represente el bien común, la solidaridad y el fair play durante cada radiosport.
Como puntapié inicial de esta propuesta, quisiera que me permitieran, en ocasión de mi visita durante los días del próximo CQ WW de CW, realizar la presentación de mi nuevo libro denominado "Método Uranito - Compendio para el Concurseo Surero", que no es mas que una humilde y esperanzada contribución al metier de los nuevos contesters.
Espero que la presente propuesta sea considerada dentro de sus verdaderos alcances y espíritu y que pueda encontrar eco favorable entre Uds. para que pueda ajustar los tiempos de impresión a esa fecha.

Cordiales saludos.
Alberto U. Silva - LU1DZ